viernes, 27 de abril de 2012

Tres precios para un solo articulo

Este miercoles me dejé caer por el Carrefour que tengo cerca de mi casa para realizar un rutinario chequeo de precios. La competencia aprieta y reposiciona constantemente los PVPs haciendo que, si no estoy al loro, la mercancia de mi tienda se desposicione respento de ellos y pueda perder parte de ventas.
Así pues, no me queda más remedio que acudir regularmente a este establecimiento (además de a otros) y anotar religiosamente en una libretita los articulos más relevantes y los analogos a mi lineal.
Y en ello estaba cuando, repentinamente, apareció ante mí un galimatias cuántico.
Me encontraba anotando los precios de los discos duros, todos ellos ordenaditos por tamaño y capacidad, y una especie de ilusión optica se materializó ante mis ojos. Un disco duro Wester Digital, tamaño 2,5", 1 TB de capacidad, que siempre habia estado a 109 €, tenia un triple y revelador PVP.
El precio que Carrefour quería enfatizar era el de 105€, tachando en la misma etiqueta el supuesto precio anterior (119€), anunciando así al populacho el enorme descuento que ofrecian. Pero alguien se olvidó de revisar el pincho de arriba, el cual contenia el mismo articulo al precio que habían estado vendiendo hasta ese momento, 109 €.
Ese pequeño detalle desvelaba la engañosa publicidad que realiza constantemente Carrefour. Anuncian una supuesta bajada de precios de 14 € (de 119 € que "costaba" antes hasta los 105 € que cuesta ahora) cuando, en realidad, la rebaja real era de solo 4 €, rebaja no tan ostentosa como la de 14€.
Y es que, como decía mi abuela, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ni siquiera, cuando te la quieren meter doblada, son capaces de hilar fino.
En fin, con estos detalles queda de manifiesto el modus operandi de esta cadena francesa, la cual, por lo que estoy viendo, está cavando su propia fosa.
Un saludo al currito que puso el cartelito.

2 comentarios:

divadis dijo...

El otro día descubrí un blog que viene que ni pintado a tu post.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/
con muchos ejemplos de lo que comentas y mas....

Admin: Benjamin dijo...

buenas observación,, si señor.